RSC

La Fundación SEPI y Cruz Roja elaboran menús solidarios para personas vulnerables en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), en colaboración con Cruz Roja, ha puesto en marcha una iniciativa solidaria para elaborar 220 menús diarios destinados a personas vulnerables de Madrid, con el fin de poder mitigar los efectos sociales y económicos originados por la crisis del Covid-19.

Según informó este miércoles la fundación en un comunicado, los menús se preparan en el Colegio Mayor Universitario Fundación SEPI, dentro de un dispositivo coordinado por el propio Grupo SEPI que incluye la recogida de los productos alimentarios; la elaboración de menús que aseguran una alimentación sana y equilibrada; y su distribución en camiones refrigerados a los centros de Cruz Roja de Valdecanillas y Atocha.

En el primer eslabón de la cadena, se realiza la recogida de alimentos y su traslado a las instalaciones del Colegio Mayor para la elaboración de los menús, a través de la participación de Mercasa, compañía del Grupo SEPI. Además, en las últimas dos semanas se han sumado al suministro de alimentos AhorraMás y Alcampo, aportando productos frescos y congelados, mientras que los productos no perecederos proceden de la campaña de recogida de alimentos de la Cruz Roja.

Por su parte, Tragsa, perteneciente a SEPI, está siendo la empresa encargada del traslado de los menús en camiones refrigerados desde el Colegio Mayor a los centros que la Cruz Roja tiene en Valdecanillas y Atocha.

Este proyecto solidario se inició el pasado 22 de junio y desde su puesta en marcha se han servido 120 comidas diarias en Valdecanillas y 50 comidas y 50 cenas al día en Atocha.

Además, para apoyar esta acción, desde la SEPI se ha organizado una campaña de recogida de donaciones, a través de la plataforma virtual SEPI Responde (https://www2.cruzroja.es/-/sepi-responde), que utiliza una pasarela de pago de Redsyss.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2020
IPS/gja