Universidad

SAS y la Universidad CEU San Pablo crean una alianza para desarrollar perfiles analíticos de datos

MADRID
SERVIMEDIA

SAS, compañía de analítica avanzada e inteligencia artificial, y la Universidad CEU San Pablo han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de contribuir al desarrollo de perfiles profesionales con competencias en analítica de datos.

Según indicó la citada universidad en una nota, el acuerdo se enmarca en la visión compartida de SAS y la Universidad CEU San Pablo de apoyar la formación en carreras STEM (ciencias, tecnologías, ingenierias y matemáticas, por sus siglas en inglés) y contribuir al desarrollo del talento analítico del futuro.

El próximo curso académico, los alumnos de la Universidad CEU San Pablo incorporarán a sus planes de estudio asignaturas de ciencia de datos y analítica avanzada que se impartirán con SAS VIYA.

Para la rectora de la CEU USP, Rosa Visiedo, este acuerdo “demuestra nuestro compromiso por fomentar las competencias tecnológicas y digitales de los alumnos de la mano de empresas de referencia como SAS. En este sentido, la rectora señala que “es esencial estrechar lazos entre la empresa y la universidad para constituir un verdadero ecosistema y poder dar respuesta a las nuevas necesidades de las empresas”.

Adriana Rojas, Academics manager de SAS, destaca que las competencias analíticas permiten a los futuros profesionales trabajar en todo tipo de industrias, desde la aviación, el gobierno, o la salud. “Con tantas organizaciones que buscan capitalizar los datos para mejorar sus procesos, este es un gran momento para comenzar una carrera en analítica avanzada”, subraya Rojas.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2020
AHP/gja