Ampliación

Sánchez aprovechará la presencia de las autoridades europeas por el homenaje a las víctimas para negociar el reparto del fondo europeo

- En una cena en la que degustarán la gastronomía de innovación de los hermanos Sandoval, propietarios de 'Coque', en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrecerá esta noche una cena como anfitrión a las autoridades europeas que se han desplazado hasta Madrid para participar en el homenaje y recuerdo a las víctimas fallecidas por la pandemia del Covid-19 que se celebrará mañana en la capital de España.

En calidad de anfitrión, Sánchez ofrecerá una cena en el Palacio de la Moncloa en la que se darán cita los invitados internacionales que acuden al homenaje, así como la ministra de Asuntos Exteriores, Arantxa González Laya.

Asistirán el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen; el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli; el Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell; el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus; y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili.

En el ágape Sánchez aprovechará para intercambiar opiniones sobre las últimas negociaciones antes de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los próximos 17 y 18 de julio en la que confía en alcanzar un acuerdo -ahora mismo lejano- sobre el reparto del fondo de reconstrucción y en el que España tiene puestas esperanzas para hacer frente a la recuperación económica.

La cena sirve también de colofón a una gira europea de Sánchez que le ha llevado a reunirse con varios homólogos europeos tanto en España como en varios países de la UE antes de que se reúnan todos los mandatarios europeos en Bruselas para negociar y llegar a un acuerdo sobre el reparto del fondo.

SABORES DE ESPAÑA

Según informó La Moncloa, Sánchez agradecerá personalmente que se hayan desplazado a Madrid para mostrar su solidaridad en este homenaje a las víctimas y sus familias, así como a todas aquellas personas que han estado luchando contra el virus desde primera línea en todos los sectores de la sociedad.

Para la ocasión, una cena de carácter privado que se celebrará en la zona oficial de la residencia del presidente, se volverá a apostar por ‘sabores de España’, donde se muestra la cocina de las comunidades Autónomas a través de sus cocineros más importantes, para que mandatarios y personalidades internacionales puedan conocer la comida regional española.

El primero de estos menús se preparó en febrero de 2019 con motivo del almuerzo oficial ofrecido al presidente de la República del Perú en su visita de Estado a España y el segundo, con ocasión de la celebración de la cumbre del Clima COP25 en Madrid, en diciembre de 2019. En esta ocasión, los asistentes a la cena degustarán un menú elaborado por los hermanos Sandoval, Rafael (sumiller), Diego (jefe de sala) y Mario (cocinero), propietarios del restaurante Coque de Madrid que cuenta en su haber con dos estrellas Michelín, a las que se unen otras distinciones entre las que destacan tres EMEs de la Guía Metrópoli y tres soles Repsol.

La investigación se ha erigido como una de las señas de identidad delrestaurante Coque. Innovar, aprender y descubrir nuevos usos en los productos propios y con técnicas que mejoren la gastronomía es la vocación de los hermanos Sandoval. Para ello, entre otros organismos, colaboran en proyectos de investigación con el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA). La constancia en la investigación, según el comunicado de La Moncloa, ha prosperado en hitos que se han incorporado a la propuesta de su compromiso con la alta cocina sostenible, saludable y sabrosa.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2020
MML/man