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Indra desarrollará el sistema de gestión de tráfico de la red ferroviaria de Estonia por 18,4 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Eesti Raudtee, la empresa pública que administra la red ferroviaria de Estonia, ha adjudicado a Indra un contrato por importe de 18,4 millones de euros para llevar a cabo el diseño, desarrollo, implantación y puesta en marcha del sistema que gestionará y controlará el tráfico de trenes en los 1.214 kilómetros de la red ferroviaria del país.

Según informó Indra este jueves en un comunicado, el contrato, adjudicado tras una licitación pública internacional, incluye el mantenimiento del sistema hasta dos años después de la puesta en marcha de la última línea, prevista para 2025, y abre la puerta a una colaboración y un mantenimiento más a largo plazo.

El consejero delegado de Eesti Raudtee, Erik Laidvee, señaló que “hemos puesto en marcha un plan de inversión muy ambicioso hasta 2030 que llevará nuestra infraestructura ferroviaria a un nuevo nivel de calidad y seguridad, por lo que estamos muy contentos de comenzar los proyectos de modernización”.

Por su parte, la directora del mercado de transportes de Indra, Berta Barrero, indicó que “el sistema de Indra ya está operativo desde hace años en Lituania, por lo que el nuevo contrato en Estonia lo convierte en un pilar esencial en el transporte ferroviario de la región, donde se desarrollará la futura Rail Baltica, el mayor proyecto de infraestructuras ferroviarias en Europa, en cuyo diseño Indra también participa a través de Prointec, su filial de ingeniería”.

Indra implantará para los ferrocarriles de Estonia una solución completa de control y gestión de tráfico, que incluirá los sistemas de planificación, regulación y control de tráfico centralizado (CTC) y estará basada en la solución Rail TMS (Traffic Management System) de la línea de soluciones Mova Traffic de Indra.

Con este proyecto, Estonia se suma a los países en los que Indra está instalando su tecnología, como Estados Unidos, Australia, Holanda, México, Colombia, China, India, Malasia o Lituania.

El sistema Rail TMS de Indra ya controla los más de 3.000 kilómetros de alta velocidad en España, los 500 kilómetros del AVE La Meca-Medina, los casi 2.000 de la red de alta velocidad turca, y otras redes de diferentes características en países como Malasia, Colombia, Marruecos, Lituania o España. También acaba de ser elegida para gestionar la red ferroviaria de Irlanda.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2020
IPS/pai