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Vodafone e ISDI crean la "mayor aceleradora" de comercio electrónico para pymes y autónomos de España

MADRID
SERVIMEDIA

Vodafone Business y el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) han lanzado un programa de formación en comercio electrónico dirigido a los 750.000 clientes de la operadora que sean autónomos, profesionales o pequeñas y medianas empresas (pymes) que quieran "reorientar su negocio para tener presencia en el ámbito digital".

La operadora informó este jueves de que el programa consta de dos cursos de cinco semanas de duración enfocados a la creación de un comercio electrónico para "no depender solo de la actividad presencial" y está diseñado para que profesionales con actitud emprendedora o con el deseo de especializarse en este campo adquieran una "visión práctica".

La formación está "testada y optimizada" por el ISDI y fue creada para dar respuesta a un mercado que "demanda soluciones rápidas a la situación generada por la pandemia de Covid-19".

El objetivo es que el alumnado sea capaz de crear su tienda 'online' durante el curso, en el que el claustro de ISDI, directivos y empleados de Vodafone ayudarán a las pymes a desarrollar sus competencias digitales al compartir estrategias de las "mejores empresas del mundo" en su ámbito de actuación, subraya la operadora.

'Ecommerce Vodafone' es uno de los dos cursos del programa y está orientado a la creación de la tienda 'online' de un negocio, mientras que 'Marketing digital Vodafone' está enfocado a ampliar conocimientos para la generación de tráfico digital a esa tienda virtual.

"De esta forma se cubren dos de las competencias clave a la hora de afrontar el lanzamiento de una empresa en internet y garantizar que se llega al público adecuado", asegura la compañía, que se ha fijado el objetivo de que "más de 10.000 empresas" en los próximos tres años puedan reforzar sus competencias digitales y defender su negocio en el ámbito virtual.

La operadora recalca la necesidad de impulsar la transformación digital de las empresas, especialmente de las pymes, que suponen "más del 99% del tejido empresarial español, junto con los autónomos o profesionales".

En ese sentido, según los datos del último estudio del observatorio de digitalización de Vodafone, el "34% de las pymes cuenta con planes de digitalización, pero de estas solo el 48% tiene presupuesto asignado para su ejecución", mientras que en el caso de los profesionales y microempresas "tan solo el 22% tiene planes de digitalización" y solo el "35% tiene presupuesto".

“En apenas tres meses de crisis el entorno ha cambiado dramáticamente. Los consumidores y la competencia son ahora mucho más digitales. Las pymes tienen que adaptarse a esta nueva realidad para mantener su competitividad y la única manera de hacerlo es a través de formación y tecnología”, señaló el director ejecutivo de ISDI, Nacho de Pinedo.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2020
JRV/ecr/pai