Toros

Ayuntamiento y Comunidad firman un protocolo para la “promoción y protección” de la tauromaquia

- Recuperarán la actividad con animales en Batán

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, firmaron este viernes un protocolo para la “promoción y protección” de la tauromaquia frente a las “inquietudes, recelos y dudas” de los últimos años.

Durante su discurso, el alcalde aseguró que se trata de un día “importante” para Madrid dado que la tauromaquia “es una de las señas de identidad de la sociedad española”, por lo que “dentro de una sociedad libre en la que vivimos, no podemos excluir esta fiesta de tradición y cultura”.

Por ello, apuntó que firman este protocolo de protección para que todo el mundo pueda seguir disfrutando y “garantizar que las mejores figuras del toreo puedan tener una única escuela”.

Además, informó que, para seguir fomentando la tauromaquia, van a recuperar las instalaciones de la Venta del Batán, que recuperará los animales en sus instalaciones, que había quedado prohibido hace unos años.

El alcalde comentó también que van a apostar y apoyar la Feria de San Isidro, una “celebración clave” en la ciudad de Madrid, que congrega durante más de un mes a 20.000 espectadores en la Plaza de Toros de las Ventas.

De este modo, tanto el Ayuntamiento como en la Comunidad llevarán a cabo acciones conjuntas para mostrar su “firme compromiso” para que Madrid siga siendo “la capital mundial de los toros”.

“Es una seña de identidad irrenunciable frente a los que quieren imponer vetos y excluir a la tauromaquia”. En este sentido, el regidor madrileño, añadió que la tauromaquia “no conoce ideologías ni fronteras”.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad destacó que Las Ventas es la plaza de toros más importante del mundo y uno de los lugares más vivos de Madrid, por lo que “frente a los que intentaron acabar con los espectáculos taurinos con ataques constantes a la tauromaquia”,

Ayuso, remarcó que, a pesar de ello, “seguimos apostando por la tauromaquia, seguiremos potenciando la Feria de San Isidro y recuperaremos la actividad de la escuela taurina de la Venta del Batán”.

La presidente de la Comunidad destacó la tradición taurina de la región, ya que dos de cada tres municipios madrileños tienen festejos taurinos durante el año. Por ello, incidió en que, “frente a los que hablan de libertad y progreso, pero ponen muchas trabas”, trabajarán por mantener y apoyar la tauromaquia.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2020
DSB/MML/gja