Sector financiero

El Santander premia 20 proyectos de emprendedores en 10 países con soluciones frente al Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

El Santander ha seleccionado los 20 mejores proyectos de emprendedores presentados desde diez países con soluciones innovadoras que ayuden a mitigar las consecuencias derivadas de la crisis del Covid-19, según detalló hoy el banco.

El banco lanzó la convocatoria, bautizada como reto internacional ‘Santander X Tomorrow Challenge’, el pasado mes de mayo a través del Santander Universidades y había recibido 2.251 solicitudes. Las 20 'startups' ganadoras recibirá 20.000 euros para el desarrollo de su proyecto y apoyo a través de mentorías, 'roadshow' para acceso a financiación y difusión en medios de comunicación.

Brasil, España y México son los países con mayor representación, con más del 60% de los proyectos inscritos. Los que han resultado ganadores pertenecen a 10 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Portugal, Perú y Reino Unido) y un 40% de ellos los firman mujeres.

El acto de entrega de los premios ha tenido lugar este viernes con la presencia de la presidenta del Santander, Ana Botín, quien ha destacado que “tenemos la oportunidad de salir de esta crisis más fuertes si somos capaces de innovar y crear nuevas formas de abordar los problemas”.

“Ser un banco responsable significa generar oportunidades a la nueva generación de emprendedores y empresarios para que sus ideas se hagan realidad”, indicó como explicación de la convocatoria, que abunda además en su “compromiso con la educación, el empleo y el espíritu empresarial”.

La convocatoria contaba con cuatro categorías: ‘Re-Skill’, para el desarrollo de nuevas habilidades profesionales; ‘Re-Work’, para apoyar en la lucha contra el desempleo generado por la pandemia; ‘Re-Invent’, para la adaptación de modelos de negocio a la nueva situación y ‘Re-Launch’, para la reapertura de negocios e identificación de nuevas oportunidades de mercado.

El jurado estaba formado por un comité de expertos del ecosistema emprendedor e instituciones como el Santander, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) y BID.

Entre los ganadores figuran proyectos como los españoles Zapiens Technologies que empodera equipos de trabajo para facilitar el aprendizaje en cada compañía y Filmpedia, una librería de contenidos audiovisuales ordenados por áreas de conocimiento y materias.

Las también españolas Connecting Visions y Grupo Corellia Proyectos Gastronomicos trabajan en el reclutamiento de empleados tras la crisis; HumanITcare provee de servicios de salud en remoto las 24 horas, los siete días de la semana; VU Security ayuda a realizar a las organizaciones transacciones seguras al permitir identificar y validar usuarios y Komodore lo hace con automatización de procesos en el alojamiento de turistas con apps.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2020
ECR/man