Religión

El cardenal Osoro preside en la catedral de la Almudena una misa por las víctimas del Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, preside una misa por las víctimas del coronavirus este domingo, 26 de julio, festividad católica de san Juaquín y santa Ana.

La Conferencia Episcopal Española (CEE), de la que Osoro es vicepresidente, llamó a las dióceisis españolas a recordar a las víctimas del Covid-19, en torno a esa celebración, pues los citados santos estan considerados los patronos de los abuelos por ser los padres de la Virgen María y la pandemia ha afectado especialmente a las personas de más edad.

En esta jornada, el cardenal presidirá a las 12.00 horas una solemne eucaristía en la catedral de Santa María la Real de la Almudena por los fallecidos por coronavirus, especialmente los mayores a los que la CEE ha dedicado un mensaje. La celebración será retransmitida por Telemadrid.

Osoro presidió el funeral organizado por la CEE en el mismo templo el pasado 6 de julio, al que asistieron los Reyes, representantes del Gobierno y otras confesiones y numerosos obispos. Asimismo, el vicepresidente del Episcopado fue uno de los representantes de la Iglesia española en el homenaje de Estado a las víctimas del Covid-19 organizado por el Gobierno el 16 de julio.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2020
AHP/gja