Madrid

El PSOE dice que “el 'caso Erguido' demuestra que la renovación en el PP sigue brillando por su ausencia”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto del PSOE de la Asamblea de Madrid y senador, José Cepeda, dijo este lunes, ante las últimas actuaciones judiciales para trasladar la instrucción que se sigue contra el senador 'popular' David Erguido al Supremo, que “el PP cambia de caras, pero no de conductas”.

“El caso Erguido demuestra que la renovación en el PP sigue brillando por su ausencia”, dijo Cepeda, quien destacó que “la supuesta renovación del PP y su limpieza de presuntos corruptos, se queda siempre en eso, en presunta”.

Explicó que la Fiscalía ha reclamado al instructor del 'caso Púnica', Manuel García-Castellón, que realice las diligencias precisas para trasladar las investigaciones que se siguen contra David Erguido al Tribunal Supremo,

Cepeda señaló que Erguido habría, presuntamente, desviado fondos en su etapa como concejal en el Ayuntamiento de Algete y realizado contratos fraudulentos con empresas ligadas a la 'trama Púnica'.

Tras destacar que “el PP de Casado y Ayuso no ha hecho nada por regenerar la organización de los populares en nuestra región”, afirmó que “siguen aflorando nuevos casos y nuevos implicados en las múltiples investigaciones que se instruyen contra el PP en Madrid y otras regiones”. Asimismo, criticó el “estruendoso silencio” que guarda Ciudadanos ante cada nueva noticia de corrupción en el PP.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2020
SMO/gja