RSC

Fallados los Premios de Fundación Enaire en su XXV edición

MADRID
SERVIMEDIA

El jurado de los Premios de Fundación Enaire, que este año celebran su XXV edición, ha fallado los galardones de cuatro modalidades: Premio de Periodismo, Premio de Innovación en el sector de Drones, Premio Luis Azcárraga y Premio José Ramón López Villares.

Según informa Enaire, el Premio Periodismo 2020 ha sido compartido entre dos trabajos que obtuvieron las mismas puntuaciones.

Por un lado, ha resultado ganador el reportaje de Pilar Martínez Maldonado publicado en el Diario SUR y que lleva por título “Cien años pasan volando”, donde hace un repaso de los cien años de historia del Aeropuerto de Málaga. El otro galardón ha recaído en María García Galiacho por la pieza titulada “Dentro del Centro de Control Aéreo de ENAIRE en Torrejón” emitido en La 2 de Televisión Española.

Por su parte, el premio de Innovación en el sector de Drones ha sido para al trabajo "Aerotaxi Lauren para transporte unipersonal en entorno urbano" de Íñigo Eguizábal del Río de la empresa TECNALIA.

Asimismo, el premio Luis Azcárraga ha recaído en Álvaro Rodríguez Sanz, por su Tesis Doctoral presentada y defendida en 2019 en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (Etsiae)cuyo título fue: “Gestión de la incertidumbre y optimización del rendimiento en la operativa aeroportuaria empleando técnicas de razonamiento probabilístico y aprendizaje por refuerzo.

Por último, el premio José Ramón López Villares, en la especialidad de navegación aérea, se ha concedido a Damián Rodríguez Fernández por su Trabajo Fin de Máster de la Universidad Politécnica de Madrid “Creación de un Mapa en el territorio español de zonas montañosas. Criterio de utilización del MOC (margen con el terreo) en Zonas Montañosas.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2020
JBM/gja