El PP defiende que Casado “se ha consolidado como alternativa al radicalismo” tras cumplir dos años de liderazgo

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del Partido Popular defendió este martes que su líder, Pablo Casado, “se ha consolidado como alternativa frente al radicalismo” del “tándem” que conforman el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias; y aseguró que el suyo es también “un partido más abierto” en el que caben “los votantes socialistas descontentos”.

Cuando Casado cumple dos años al timón del PP, tras imponerse a Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias, fuentes populares consultadas por Servimedia enfatizaron que su partido “es hoy el único con opción de gobierno” porque "dos años después de liderarlo Casado se sitúa como formación ganadora en unas hipotéticas elecciones generales tal y como reflejan las últimas encuestas publicadas en diferentes medios de comunicación”.

Desde Génova opinan que, durante este tiempo, “Casado se ha consolidado como alternativa frente al radicalismo del tándem Sánchez-Iglesias”, dado que defiende las políticas “que siempre han sacado a España de la crisis”. “Y eso lo saben los ciudadanos que están viviendo las consecuencias de un Gobierno que ha malgastado los réditos conseguidos por el anterior gobierno del PP y por una pésima gestión de la pandemia”, arguyen.

Dichas fuentes resaltan que el PP ha ampliado su poder territorial en comunidades autónomas y municipios con Casado al frente. A su juicio, este es “el primer paso para gobernar en España”. “Hoy el PP es un partido más fuerte, unido y cohesionado”, aseguran, sacando pecho de su capacidad de diálogo y pactos con Ciudadanos y partidos regionalistas para lograr llegar al poder en municipios, provincias y regiones.

Desde Génova también aseguran que el PP es “un partido más abierto” y “de puerta grande”, por lo que “caben en nuestra casa todos los constitucionalistas moderados, también los votantes socialistas descontentos con este Gobierno radical”. “La filosofía de Casado es ganar no cultivando fobias, sino afectos y propósitos compartidos”, sostienen las mencionadas fuentes, subrayando que el suyo es “un proyecto reformista centrado en solucionar los problemas reales de los españoles”.

En el PP también ponen en valor el equipo que ha conformado Casado en esta nueva etapa, con “referentes económicos que han dado la talla en los momentos más difíciles, presidentes autonómicos y alcaldes que están demostrando que hay otra forma de hacer las cosas y la implicación de nuevos valores políticos y de la sociedad civil”. “Todos los perfiles suman. Este es un partido grande, transversal, en el que cabemos todos”, enfatizan los populares.

A ello unen el “ejemplo” que dicen haber dado durante la gestión de la pandemia porque los presidentes autonómicos y alcaldes de esta formación “se adelantaron al Gobierno a la hora de proponer medidas para luchar contra el Covid-19”. Del mismo modo, destacan la “mano tendida” de Casado “en los momentos más difíciles” y “sin pedir nada a cambio”.

Las citadas fuentes de la dirección del PP se remiten a su refrendo a tres votaciones de prórrogas del estado de alarma, a su “sí” a ocho decretos del Ejecutivo, al Ingreso Mínimo Vital, a la denominada nueva normalidad, así como su apoyo a candidatura de Nadia Calviño al Eurogrupo, a la negociación europea de fondos o a la comisión de reconstrucción en el Congreso.

Por último, en este segundo aniversario del éxito de Casado en las primarias, desde el PP recalcan la lealtad de su proyecto con España y recuerdan las propuestas que el líder de los populares ha lanzado a Sánchez para lograr hasta 11 pactos de Estado, además de su petición y predisposición para, entre otros asuntos, alcanzar un acuerdo de Estado por la sanidad o un plan jurídico para impulsar “un plan B de desescalada que permita controlar los rebrotes del coronavirus sin necesidad de aplicar el estado de alarma”.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2020
MFN/gja