Mercado laboral

El Gobierno dice que mantiene su "hoja de ruta" con las reformas previstas, incluida la laboral

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, afirmó este martes sobre la derogación de los considerados “aspectos más lesivos” de la reforma laboral de 2012 que “seguimos con nuestro calendario, con nuestra hoja de ruta” y los proyectos del Ejecutivo se irán desarrollando en el marco del diálogo social, “tal y como teníamos previsto” antes de la crisis.

Así lo dijo la portavoz en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros en la que fue preguntada sobre la continuidad de la derogación de parte de la reforma laboral en un contexto de crisis por el Covid-19 y de recepción de ayudas europeas en forma de préstamos con condiciones y fondos directos.

Montero afirmó que “tomaremos en cuenta todas las recomendaciones país” que se emita desde Europa y agregó que “seguimos con nuestro calendario, con nuestra hoja de ruta, eso sí, adaptada a la circunstancia que en este momento tenemos” de crisis económica.

Acto seguido dijo que “las perspectivas y los proyectos que este Gobierno quiere llevar a cabo los irá desarrollando en el marco del diálogo social con las fechas que se habían establecido, tal y como teníamos previsto” antes de la crisis.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2020
MMR/IPS/ecr/gja