Madrid

Famma pide a Díaz Ayuso mascarillas gratuitas para las personas con discapacidad

-La asociación demanda que se dispensen a través de las oficinas de farmacia

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) reclamó este miércoles que las oficinas de farmacia dispensen mascarillas de protección contra el coronavirus de forma gratuita a las personas con discapacidad que viven en la región.

En una carta, Famma apeló a la "sensibilidad y responsabilidad" de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, a quien propuso "el mismo sistema de reparto, control y coordinación que se está llevando a cabo con las personas mayores". "A nivel personal, la utilización de mascarillas genera un gasto importante que, con la ayuda del gobierno regional, se podría sobrellevar", indicó.

Según famma, más de 210.000 personas tienen algún tipo de discapacidad física u orgánica en la Comunidad de Madrid.

"Hablamos de personas de riesgo por estar polimedicadas o por padecer múltiples patologías. Tienen discapacidades orgánicas relacionadas con un sistema inmunológico debilitado como la esclerosis múltiple, la artritis reumatoide y la fibrosis quística, o han sido trasplantadas de riñón", por lo que "deben estar altamente protegidas para evitar complicaciones en su salud", concluyó.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2020
AGQ/ecr