Madrid

Aguado descarta “mover” el centro de ‘menas’ de la Casa de Campo

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, aseguró este miércoles que “no hay intención de mover” de la Casa de Campo el centro de menores extranjeros no acompañados (menas) ubicado en esa zona.

Explicó en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que la intención de la Comunidad es “ofrecer soluciones” a esta cuestión y recordó que ayer el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, se reunió ayer con el delegado del Gobierno en la región, José Manuel Franco, para abordar este asunto.

Tras señalar que desconoce que el Ayuntamiento de la capital propone otra ubicación para esos ‘menas’, pidió que “no se estigmatice a estos menores ni se alimente el populismo”.

Dijo que este es un “problema complejo” y pidió que se den “oportunidades a estos chavales, que no vienen a que se les trate a todos por el mismo rasero sino a buscar una oportunidad”.

Por otro lado, también se refirió a los rastreadores que siguen a los contactos de personas infectadas por coronavirus y dijo que, en la actualidad, hay 182 y añadió que esa cifra se podría aumentar si las necesidades lo exigen.

Respecto a los jugadores del Fuenlabrada infectados, manifestó que se está investigando lo sucedido para saber por qué el pasado sábado no se notificó a la Consejería de Sanidad que había personas con coronavirus.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2020
SMO/gja