ILUNION Retail y Comercialización recibe el identificativo ‘Garantía Madrid’

Otorgado por la Comunidad de Madrid, certifica las medidas aplicadas en la lucha contra la pandemia por la Covid-19

Madrid
SERVIMEDIA

UNION Retail y Comercialización ha obtenido el identificativo ‘Garantía Madrid’, que otorga el gobierno regional como reconocimiento a las acciones desarrolladas para la prevención y la minimización de los riesgos asociados a la COVID-19, así como por las medidas solidarias puestas en marcha durante este tiempo.

Según informó hoy ILUNION en una nota de prensa, con la obtención de este identificativo se reconocen diversas medidas que implican a los negocios que forman parte de ILUNION Retail y Comercialización: la cadena de tiendas ILUNION Retail, la agencia ILUNION Comunicación Social y la tienda online Enriqueta Regala Bonito.

Promovido por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, ‘Garantía Madrid’ hace referencia tanto a las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, como a las extraordinarias añadidas para reforzar la seguridad y la salud de los trabajadores, así como a las solidarias, de apoyo contra las consecuencias generadas por la pandemia.

En el caso concreto de ILUNION Retail y Comercialización se reconocen, entre otros, el rediseño de los puestos de trabajo, las auditorías de calidad del aire interior y de los sistemas de climatización para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene o el establecimiento de un plan de teletrabajo que ha respetado la conciliación de la vida personal y laboral de los trabajadores.

Destacan también la eficiencia de los diversos planes llevados a cabo con el objetivo de garantizar la sostenibilidad del negocio y el mantenimiento de los puestos de trabajo, así como las medidas implementadas para conocer la situación psicológica y física de los empleados ante esta crisis sanitaria y social sin precedentes.

Respecto a las medidas solidarias, se ha reconocido, sobre todo, la implicación del personal de la compañía en este tipo de acciones, encaminadas a la ayuda de grupos vulnerables con el objetivo de frenar las consecuencias provocadas por la COVID-19.

Para el director ejecutivo de la división de Comercialización de ILUNION, Antonio José Barea, la obtención del certificado ‘Garantía Madrid’: “es un gran aliciente para seguir adelante y continuar trabajando tal y como lo hemos venido haciendo hasta ahora, logrando un modelo empresarial único, hecho desde las personas y para las personas”.

“En un momento tan duro como el actual, no podíamos fallar ni a nuestros empleados ni a nuestros clientes y colaboradores. Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para afrontar de la mejor manera posible esta situación y prepararnos para el futuro próximo”, reconoce Barea.

ILUNION RETAIL: 101 PUNTOS DE VENTA ACCESIBLES

En los establecimientos de ILUNION Retail, el sello reconoce el diseño que ha realizado la compañía de los puestos de trabajo con materiales fáciles de limpiar que incluyen elementos antimicrobianos que no se deterioren fácilmente con limpiezas profundas.

Además de las auditorias del aire interior y de los sistemas de climatización, destacan las adaptaciones realizadas para cumplir con los cambios en las políticas que afectan a los establecimientos o a los nuevos hábitos y comportamientos de los clientes.

Esta línea de negocio de ILUNION, la marca de las empresas del Grupo Social ONCE, cuenta con 101 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional: Galicia, Asturias, País Vasco, Cataluña, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Baleares, Murcia, Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía, Canarias y Madrid.

Además del sello recientemente recibido, las tiendas de ILUNION Retail son accesibles y están certificadas en Calidad y en Medio Ambiente por las normas ISO 9001 e ISO 14001.

ENRIQUETA REGALA BONITO

En el caso concreto de Enriqueta Regala Bonito reconocen, entre otros, el esfuerzo por la protección e higiene de los artículos con el embalaje correcto, tales como sistema de bolsas precintadas, o la información facilitada a los clientes en las entregas a domicilio, tanto a la hora de realizar el pedido, como en las medidas de seguridad e higiene llevadas a cabo en la creación de cada paquete o durante el procedimiento de reparto.

Muestra de este objetivo por seguir construyendo un futuro mejor tras la crisis, Enriqueta Regala Bonito ha puesto en marcha recientemente una línea de cajas de regalo solidarias, que incluyen una selección de productos y detalles de Unicef, Fundación ONCE del Perro Guía, Feder (Federación Española de Enfermedades Raras) o Migueláñez para Down Madrid.

La creación de esta nueva categoría ha sido una decisión consecuente para una empresa que nació con un “modelo de negocio social y el objetivo de crear empleo para personas con discapacidad, además de ser un ejemplo de integración laboral en este sector”, recoge la nota.

ILUNION COMUNICACIÓN SOCIAL

En el caso concreto de la agencia se reconocen, entre otros, la fuerte apuesta por el teletrabajo, que ha respetado la conciliación de la vida personal y laboral de los trabajadores, o el refuerzo de los canales de comunicación interna para expresar al personal el apoyo y agradecimiento por su excelente labor en la situación provocada por la pandemia.

Destacan también la eficiencia de los diversos planes llevados a cabo con el objetivo de garantizar la sostenibilidad del negocio y el mantenimiento de los puestos de trabajo ante esta crisis económica, sanitaria y social.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2020
JMH/gja