Coronavirus

El PP ve “evidente que los rebrotes están pillando al Gobierno fuera de juego”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García, consideró este jueves que es “evidente que los rebrotes están pillando al Gobierno fuera de juego” al carecer de “un plan alternativo para atajarlos”. “La nueva normalidad de Pedro Sánchez son rebrotes, despidos y quiebras”, denunció.

En rueda de prensa en la sede nacional del PP tras la reunión del Comité de Dirección, García Egea avisó de que “es más peligroso bajar una montaña que subirla”, símil que utilizó para decir que “esto es lo que está ocurriendo en este momento” en el que los rebrotes por Covid-19 “han pillado al Gobierno sin plan en aeropuertos o sin plan en puertos”, por ejemplo.

Abundó así en que el Ejecutivo “necesita un plan para atajar los rebrotes y necesita también esa famosa aplicación informática que se nos anunció hace meses y de la que todavía nadie sabe nada”. En esta línea, censuró que “el único plan que tiene el Gobierno es volver a confinar”, lo cual “demuestra incompetencia”.

“Alguien tiene que responder por esta nefasta gestión de la pandemia”, aseveró el secretario general de los populares, si bien no adelantó cuándo presentará el PP su petición para crear una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados para fiscalizar la labor del Ejecutivo. Ahora, recalcó, el PP está centrado en la reconstrucción.

Por último, garantizó que “para sumar y reconstruir el PP siempre será el primero” y aseguró que “la mano de Pablo Casado siempre estará tendida para salvar vidas”. “Pero que no cuenten con nosotros para arruinar a España”, advirtió.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2020
MFN/ecr