Laboral

El diálogo social aborda la mejora en las prestaciones por desempleo de trabajadores parciales

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno y los agentes sociales dieron inicio este jueves a la mesa de diálogo social que abordará una mejora de la protección por desempleo de los trabajadores con varios contratos a tiempo parcial, con la intención de equiparar sus cuantías con las de los trabajadores que no están sujetos a la parcialidad.

Según informó el Ministerio de Trabajo y Economía Social en un comunicado, el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, se reunió con los representantes de los sindicatos CCOO y UGT, y de las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme en la Mesa de Diálogo Social en materia de Desempleo.

Trabajo y los agentes sociales tratarán de “avanzar” para que las cuantías de las prestaciones de trabajadores con contrato parcial se equiparen a las de aquellos que no están bajo esta modalidad.

Del mismo modo estudiarán alternativas para mejorar la protección por desempleo de aquellos parados que durante la pandemia lo estaban y consumieron su prestación o subsidio sin haber podido encontrar un nuevo trabajo a causa de la situación de emergencia.

Con la puesta en marcha de la mesa del diálogo social sobre desempleo se da cumplimiento a la disposición adicional cuarta del real decreto–ley 24/2020 que establecía una reunión para tratar esta materia “a la mayor brevedad posible”.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2020
MMR/ecr