Cs celebra este sábado "un año de gobierno y politica útil en los ayuntamientos"

MADRID
SERVIMEDIA

Ciudadanos celebrará este sábado un encuentro telemático con todos sus alcaldes y vicealcaldes para conmemorar "un año de gobierno y politica útil en los ayuntamientos", al cumplirse un año de la formación de los ayuntamientos en los que gobierna la formación liderada por Inés Arrimadas.

En las elecciones de mayo de 2019, recuerda Ciudadanos, el partido irrumpió en unos 400 gobiernos municipales, y desde entonces ocupa la alcaldía en unos 200 municipios, participando en gobiernos de ciudades como Madrid, Granada, Zaragoza, Córdoba, Murcia, Albacete, Salamanca o Alicante.

Cerca de doscientos cargos están invitados a este acto, en el que participarán el portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados y miembro del Comité Permanente, Edmundo Bal; el vicesecretario primero, Carlos Cuadrado; y el vicesecretario adjunto, José María Espejo.

También participarán el alcalde de Granada, Luis Salvador, que ha alcanzado un pacto con PP y PSOE para que la ciudad tenga presupuestos después de cinco años, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que también ha conseguido llegar a acuerdos en el consistorio con el resto de grupos municipales para llegar a un pacto por la reconstrucción de la capital de España, explica el partido.

Ciudadanos, aseguran desde la formación, "ha demostrado en tan solo un año que en aquellos lugares en los que gobierna trabaja de forma útil para los ciudadanos y consigue llegar acuerdos pensando en el interés general como también ha hecho otros lugares donde está presente como en el Ayuntamiento de Zaragoza y de Oviedo".

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2020
CLC/ecr