Visión

El Grupo Correos lanza una campaña para que los ciudadanos se revisen la visión tras el confinamiento

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Correos y la asociación de utilidad pública Visión y Vida han unido sus fuerzas para lanzar una campaña de concienciación que insta a los ciudadanos a revisar el estado de su visión este verano tras el confinamiento.

Según informaron este viernes ambas organizaciones, el motivo de este lanzamiento se encuentra en los alarmantes resultados del estudio 'Cómo ha afectado el confinamiento a nuestra salud visual', que ha revelado que el 57,4% de la población tiene peor visión ahora que antes del confinamiento y que los menores de entre 12 y 19 años y los adultos de 40 a 50 años son los más afectados.

Por ello, y teniendo en cuenta la capacidad del Grupo Correos de llegar a todos los rincones de España, ambas entidades quieren informar a la población de la necesidad de cuidar de manera preventiva la salud visual, acudiendo a revisarse a un profesional de la visión porque “los más de cien días que hemos estado confinados en el domicilio, el sobreesfuerzo de visión próxima, el abuso de pantallas y la reducción de tiempo en el exterior han impactado de manera negativa en la visión", explicó el presidente de Visión y Vida, Salvador Alsina.

En este sentido, añadió que "es necesario revisar que todo esté bien antes de septiembre, cuando volveremos a enfrentar nuestra realidad, ya sean los estudios o el trabajo".

MOLESTIAS VISUALES

Según este estudio, siete de cada diez personas afirmaron que se revisarán la visión tras el confinamiento, concretamente, hay un 54,2% que lo hará antes de las vacaciones de verano debido a las molestias visuales sentidas en estos cien días, por lo que esta campaña busca convertir esa intención en una realidad.

Para ello, el Grupo Correos, apoyado principalmente por su filial de paquetería Correos Express, sponsor de Visión y Vida, brinda su apoyo a la asociación en el Año Mundial de la Visión y pone al servicio de la sociedad sus carteros y sus oficinas en las que, desde hoy y hasta el 30 de septiembre, todo el mundo podrá ver posters y flyers informativos con consejos para cuidar la visión.

Además, y siguiendo con las acciones iniciadas a principios de julio, las redes sociales se llenarán de mensajes informativos sobre salud visual y de un spot que cuenta con tres versiones, dos infantiles y una de adulto, donde apelan a la sensibilidad de mayores y pequeños gracias al concepto creado por BTOB, “tus ojos son más de lo que ven”.

Con ello se explica la complejidad del funcionamiento automático e inconsciente del sistema visual. Así se explica de una manera muy sencilla que los ojos tienen más utilidad que el simple hecho de ver, permitiendo expresar emociones y comunicarse sin requerir palabras.

Sin embargo, Alsina explicó que “sabemos que solo el 17,7% de la población se ha revisado su visión en 2020 y seis de cada diez hace más de un año que no se revisan. Debemos acostumbrarnos, como ocurre con otros temas sanitarios, a acudir a una revisión anual, y más aún si hemos pasado por circunstancias excepcionales como la vivida con el Covid-19”, emplaza.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2020
ABG/ecr