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Voluntarios de Indra crean una plataforma para facilitar la educación de niños con discapacidad neurológica

MADRID

Voluntarios de Indra están desarrollando una plataforma educativa online para niños con discapacidad neurológica, en colaboración con la Fundación Querer, la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) y la startup Smartmind, con el objetivo de contribuir a mitigar la brecha educativa que estos niños han sufrido con la llegada del coronavirus.

Según explica Indra, los alumnos con estas discapacidades intelectuales han sufrido en mayor medida los efectos del confinamiento global por la falta de rutinas, el contacto con los amigos y el movimiento guiado, además de la falta de retos, de experiencias sensoriales y de motivación.

Adicionalmente, indica que el traslado de las aulas educativas a los hogares ha provocado que las familias de estos niños con necesidades especiales sean verdaderamente conscientes de la complejidad que supone formar a sus hijos, teniendo verdaderas dificultades para sobrellevar esta situación y haciendo especialmente complicada la conciliación.

Por ello, concluye que la situación ha mostrado la carencia de recursos tecnológicos que puedan facilitar el aprendizaje de estos menores con dificultades neurológicas que precisan mucha atención y guía en el plano sensorio-motor, ejecutivo y lingüístico.

De hecho, actualmente, no existen soluciones online que cubran todas las necesidades educativas de este colectivo para que los niños puedan seguir un aprendizaje evolutivo diario.

Por ello, voluntarios de Indra están trabajando con expertos de la Fundación Querer, institución sin ánimo de lucro dedicada a la educación relacionada con niños con enfermedades neurológicas, para diseñar y desarrollar una plataforma educativa con la que los niños con algún tipo de discapacidad neurológica puedan adquirir habilidades fundamentales como leer, escribir, sumar, restar o multiplicar, pero que a la vez aumente su autoestima y les ayude a desenvolverse con mayor facilidad en la sociedad.

Esta plataforma educativa se empezará a utilizar en septiembre a través de un piloto que se llevará a cabo en un colegio madrileño, con el objetivo de extenderse en el futuro a otros colegios de la Comunidad de Madrid y del resto de España.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2020
JBM/mjg/ecr/

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