Violencia de género

Alcorcón firma un convenio de colaboración para actuaciones contra la violencia de género y la promoción de la igualdad

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcorcón aprobó a través de la Junta de Gobierno Local la prórroga para 2021 de un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid para la realización de actuaciones contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Este convenio incluye el servicio del Punto Municipal de Observatorio Regional de Violencia de Género y otros programas de promoción de la igualdad de la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid para 2021.

De este modo, se prevé la realización de actuaciones en los programas de asistencia integral y multidisciplinar a las víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas y otras personas dependientes y promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

“A través de este convenio, obtenemos fondos para la actuación de la concejalía en materia de prevención, sensibilización, empleo, fomento de la igualdad en ámbitos como el deporte o la cultura” señaló la alcaldesa, Natalia de Andrés, quien explicó que la aportación que hace la Comunidad de Madrid es de 221.145 euros.

En este sentido, resaltó “el contraste entre la subvención de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, por valor de 222.000 euros, y las partidas que destinará el Ayuntamiento de Alcorcón en su presupuesto para la Concejalía de Feminismo que es de 1.158.000 euros”.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2020
DSB/mjg