Coronavirus

Cs pide la intervención del Gobierno para frenar los rebrotes en Cataluña

MADRID
SERVIMEDIA

Ciudadanos va a pedir por carta al Gobierno de Pedro Sánchez que tome medidas para frenar los rebrotes de Covid-19 en Cataluña ante la “improvisación” y el “caos” de la Generalitat.

En rueda de prensa, la portavoz adjunta de la dirección de Ciudadanos, Lorena Roldán, denunció que los rebrotes están “descontrolados” en Cataluña y que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, “ha perdido el control” y no está haciendo “absolutamente nada” para atajarlos.

En vez de gestionar para salvar vidas y empleos, aseguró Roldán, Torra está centrado en volver a pedir un referéndum, atacar al Estado de derecho y “seguir enfrentándonos” con los demás españoles.

Consecuencia de esa “nefasta” gestión, aseguró, es la petición de Francia para que sus ciudadanos no viajen a Cataluña, un “bochorno” y una “vergüenza” que ni Cataluña ni el resto de España tienen por qué soportar.

Por ello, llamó al Gobierno para que tome “el control” de la situación, y anunció el inmediato envío de una carta para reclamar esa actuación y que “proteja y ampare” a los catalanes. “No tiene ninguna excusa”, alertó, ya que el decreto que regula la ‘nueva normalidad’ prevé la declaración de actuaciones coordinadas para dar instrucciones a las comunidades autónomas en caso necesario.

Lorena Roldán denunció que el Ejecutivo llega “tarde y mal” a la necesidad de dar una información “veraz” a los demás países sobre la situación de España, para que los turistas puedan viajar “sin miedo o preocupación” a muchos territorios donde la situación está contenida.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2020
CLC/mjg