Pandemia

Acción contra el Hambre, "muy preocupada" por el impacto del paro en los más vulnerables

MADRID
SERVIMEDIA

Acción contra el Hambre mostró este martes su gran preocupación por el impacto que el aumento del desempleo puede tener en la salud nutricional en España, ya que las situaciones económicas desfavorables suelen asociarse con una perdida en la calidad de la alimentación.

Por una parte, los hogares con menos ingresos tienden a reducir el consumo de alimentos frescos y con proteínas, más caros en muchas ocasiones, explicó. Además, prosiguió, las personas desempleadas de larga duración son más propensas al sedentarismo y a una dieta menos saludable. También pierden autoestima y autoconfianza quienes se quedan repentinamente sin empleo .

Ven reducir drásticamente sus ingresos y ello genera a menudo modificaciones en su alimentación y en la de sus hijos.

Por ello, Acción contra el Hambre ha puesto en marcha un programa de tarjetas de ayuda solidaria que permiten a las familias más afectadas por las consecuencias socieconómicas de la pandemia llenar su carro semanal. El programa está acompañado de una guía y una serie de sensibilizaciones para fomentar una alimentación saludable aun cuando se tienen pocos ingresos.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2020
AGQ/man