Coronavirus

Montero: “Ojalá nunca haya que volver a activar el estado de alarma”

- Asegura que las CCAA tienen “instrumentos suficientes para el control” de la pandemia

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, compartió este martes su esperanza de que “nunca haya que volver a activar por razones sanitarias el estado de alarma” en España, al tiempo que enfatizó que los presidentes autonómicos cuentan con “instrumentos suficientes para el control de la pandemia”.

En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras la reunión del Consejo de Ministros, Montero respondió de esta manera cuando se le preguntó si el Gobierno podría plantearse decretar el estado de alarma por territorios ante los brotes por coronavirus que están surgiendo en distintos enclaves.

La también ministra de Hacienda defendió que las comunidades autónomas “en este momento cuentan con los instrumentos suficientes para el control de la pandemia”, además de tener “todo el apoyo” del Ministerio de Sanidad para “la coordinación y las cuestiones que quieran consultar o en las que se les pueda apoyar”.

“Aquí estamos para prestar ese apoyo”, garantizó Montero, ahondando en su mensaje de que los mandatarios regionales “cuentan con los instrumentos” para actuar ahora, con la única variación de que el escenario de confinamiento o aislamiento tiene que contar con el poder legislativo y el judicial, este último el que avala la posición que determine la comunidad.

Por todo ello, subrayó que el decreto de alarma “es el último recurso” existente “en caso de que se produjeran situaciones generales que afortunadamente no están en la agenda, en la hoja de ruta”. “Ojalá nunca haya que volver a activar por razones sanitarias el estado de alarma”, apostilló.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2020
MFN/mjg