Cataluña

Torra tacha de "venganza" la retirada del tercer grado a los independentistas condenados

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, tachó este martes de "venganza" la decisión del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de retirar el tercer grado a varios de los independentistas condenados que habían empezado a disfrutar de él.

En una declaración institucional sin preguntas en el Palau de la Generalitat, Torra juzgó esa decisión propia de Estados totalitarios como China o Turquía y acusó a sus responsables de querer someter a los líderes independentistas a un “programa de reeducación” para convertirlos en “buenos y obedientes súbditos” de la monarquía española.

Recordó que el Gobierno se jactó de “controlar” la Fiscalía que ha impulsado ese recurso contra el tercer grado de los condenados y responsabilizó de lo ocurrido a los partidos que apoyan al PSOE, cuya voluntad de diálogo cuestionó.

"Esto no es justicia, sino venganza”, aseguró, al tiempo que lamentó y condenó lo que considera un “ataque” a demócratas catalanes que únicamente han defendido la democracia como representantes políticos y sociales de los ciudadanos por encima de la “imposición”.

Lejos de ser una “derrota”, concluyó, con este tipo de medidas “nos hacen más fuertes” y refuerzan las razones y la convicción de “prepararnos mejor” para seguir defendiendo sus convicciones y objetivos ante el Estado.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2020
CLC/mjg