Cs carga contra Torra por dejar “la silla vacía” en la Conferencia de Presidentes

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa, cargó este jueves contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por dejar “la silla vacía” en la Conferencia de Presidentes de este viernes.

En rueda de prensa telemática, Carrizosa juzgó “indignante” que Torra, que es el presidente de todos los catalanes, no acuda a esa reunión presencial convocada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Rioja.

Resulta “increíble”, denunció, que en un momento tan grave como el que está atravesando Cataluña “no tenga la responsabilidad de ir allí y hablar con las autoridades sanitarias del Estado”.

Le acusó por ello de anteponer “criterios independentistas” y su “fobia a la Casa Real” a su deber de preservar la salud de los catalanes y la economía de Cataluña. “Estamos hartos de tener gobernantes que se preocupan más de sus filias separatistas y de sus fobias contra España que de cuidar la salud de sus ciudadanos y de gestionar”, afirmó.

Carrizosa explicó que Ciudadanos pedirá por carta a Torra que rectifique su decisión de no acudir a esa reunión y que convoque a todos los grupos parlamentarios catalanes para informarles de las medidas que se están tomando para frenar los rebrotes de Covid-19 y sus consecuencias.

Denunció el “fracaso” de la gestión sanitaria de la Generalitat y la falta de rastreadores desde el comienzo de los rebrotes. Debido a ello no sólo se está poniendo en riesgo la salud de los catalanes, sino también un sector económico, el turístico, que supone el 14% del PIB autonómico y que se está “arruinando”.

Cada día de Torra “dando bandazos, peleándose con sus compañeros de Gobierno, supone un día perdido para la economía y la salud de todos los catalanes”, concluyó Carrizosa, y frente a ello Sánchez mantiene silencio a la petición de Ciudadanos de intervenir, y “se inhibe, como si la cosa no fuera con él”.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2020
CLC/mjg