Conferencia de Presidentes

Revilla exigirá hoy mayor protagonismo de las regiones en el reparto de los fondos europeos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, reclamará este viernes en la XXI Conferencia de Presidentes que las comunidades autónomas tengan más protagonismo en la distribución de los fondos europeos que se destinarán a luchar contra los estragos causados por la pandemia del coronavirus.

Según informó el Gobierno de Cantabria, Revilla valora la presencia del Rey en la apertura de la Conferencia de Presidentes que ha convocado el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el Monasterio de Yuso, que se ubica el municipio riojano de San Millán de la Cogolla.

Revilla insistirá en la necesidad de que sea el criterio del coste real de los servicios el que prime frente al de población, de forma que se tengan en cuenta el alto coste de “la educación, la sanidad o las infraestructuras” en comunidades autónomas como Cantabria.

Además, el presidente cántabro espera que el reparto de los fondos, que será uno de los temas fundamentales de la primera Conferencia presencial tras el estado de alarma, sea “acorde con lo que se predica” sobre inversiones que se ajusten a las necesidades reales.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2020
MFN/mjg