Conferencia de Presidentes

Los barones del PP acuden a la Conferencia de Presidentes tras verse con Casado

MADRID
SERVIMEDIA

Los responsables autonómicos del Partido Popular llegan este viernes a la Conferencia de Presidentes convocada por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tras haber analizado anoche con el líder de su formación, Pablo Casado, las reivindicaciones que pondrán encima de la mesa.

Fue el propio Casado quien confirmó que se vería con ellos la noche del 30 de julio, en la víspera de la Conferencia de Presidentes que inaugurará el Rey. En esta cita, está previsto que los mandatarios autonómicos analicen con Sánchez la evolución de la pandemia y el reparto de los fondos europeos.

Casado explicó que ya ha ido hablando con todos los presidentes regionales de su formación para ver qué propuestas defenderán en este foro con la vista puesta en los proyectos que puedan materializarse tras la recepción y distribución de los fondos europeos.

En este sentido, explicó que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco “ya ha dicho que va a pelear por la Política Agraria Común”, algo “fundamental” para su región. De igual modo, informó de que el presidente andaluz, Juanma Moreno, hablaría del corredor mediterráneo.

Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se referirá a la situación de Alcoa y Aspontes; mientras que el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, incidirá en la “interconexión eléctrica con la península”.

El líder de los populares también adelantó que el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, hará hincapié en “la garantía de la llegada del agua y la recuperación del Mar Menor”; a la vez que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, pedirá financiación para el hospital de pandemias, “el primero en el mundo específico” que se quiere construir a tal efecto en Valdebebas.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2020
MFN/mjg