Empresas

El plazo de aceptación de la OPA lanzada por KKR, Cinven y Providence sobre MásMóvil arranca hoy y termina el 11 de septiembre

MADRID
SERVIMEDIA

El plazo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) formulada por los fondos KKR, Cinven y Providence sobre MásMóvil arranca hoy, día 31 de julio, y finalizará el próximo 11 de septiembre, según ha detallado este viernes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pistoletazo llega tras la publicación ayer de los primeros anuncios de la oferta como establece la normativa y los accionistas de la teleco dispondrán de 43 días naturales para adherirse a la propuestas, incluyendo el mismo día 11 de septiembre.

Los fondos han formulado la oferta a través de su sociedad instrumental Lorca Telecom BidCo a razón de 22,50 euros por acción, lo que supone valorar a MásMóvil en 2.963,57 millones de euros.

Se dirige al cien por cien de su capital después de que los fondos hayan alcanzado una serie de acuerdos con varios accionistas propietarios del 29,56% de su capital para que la suscriban, pero su éxito está supeditado a alcanzar el 50% de adhesión.

La CNMV autorizó la OPA el pasado día 19 al considerar que la contraprestación s. encuentra “suficientemente justificada” a efectos de lo previsto en el Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las OPA, y en la Ley del Mercado de Valores. Para su análisis también recibió asesoramiento externo, “que ha validado en sus aspectos esenciales las conclusiones del informe preceptivo aportado por el oferente”.

La ejecución de la OPA está sujeta a que la suscriban accionistas con, al menos, el 50% del capital de MásMóvil en propiedad; y a que el Banco de España no se oponga a la compra indirecta con la OPA del 49% que la teleco tiene en la financiera Xfera Consumer Finance.

Los fondos tienen intención de ejercer el derecho de venta forzosa si se cumplen los requisitos reglamentarios, promover su exclusión de negociación en bolsa. La propia teleco, cuyo Consejo de Administración respaldó la oferta, indicó que es intención de los fondos dar continuidad a su plan estratégico, mantener a los empleados y equipo directivo

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2020
ECR/mjg