El Rey presidirá la apertura del Año Judicial el próximo 7 de septiembre entre fuertes medidas para evitar contagios

MADRID
SERVIMEDIA

El rey Felipe VI presidirá el acto de apertura del Año Judicial 2020-2021 el próximo 7 de septiembre en el Salón de Plenos del Tribunal Supremo. En el acto intervendrán también la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, y el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

En aplicación de las más estrictas medidas para evitar contagios por coronavirus el acto se retransmitirá, por primera vez, en streaming en la página web 'www.poderjudicial.es'. Además, no se permitirá el acceso de fotógrafos o cámaras de televisión al edificio del Tribunal Supremo.

Será EFE Gráfica la que realizará la cobertura fotográfica en régimen de ‘pool’ del saludo del rey a la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo en el vestíbulo del edificio y del acto que se desarrollará a continuación en el Salón de Plenos.

Para los medios audiovisuales habrá señal institucional tanto del saludo como del acto de apertura, que Televisión Española (TVE) distribuirá gratuitamente a los medios interesados. Fotógrafos y cámaras de televisión podrán tomar imágenes de la llegada del Rey al Tribunal Supremo desde el exterior del Palacio de Justicia, en un espacio que será habilitado en la plaza de la Villa de París.

El acto se ha diseñado para que los asistentes mantengan la distancia de seguridad. Sólo se permitirá el acceso al Palacio de Justicia de un redactor por medio que podrá seguir el acto de apertura exclusivamente desde la biblioteca del Tribunal Supremo, habilitada como sala de prensa. No habrá plazas reservadas a la prensa o al público en el Salón de Plenos.

Además, los redactores que vayan a acceder al edificio deberán firmar un formulario sanitario en el que declararán no presentar síntomas de Covid-19 y prestarán su consentimiento para la toma de temperatura por los servicios médicos del Tribunal Supremo. La toma de temperatura se realizará en un control sanitario instalado en el acceso previsto para la prensa. Este año, no se ofrecerá el tradicional cóctel, después de la recepción oficial.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2020
SGR/mjg