Construcción

Ferrovial se adjudica la mejora de una autopista en Texas por unos 103 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

Ferrovial, a través de su filial de construcción en Estados Unidos Webber, ha sido seleccionada por el departamento de Transporte de Texas para realizar mejoras en la autopista IH 35 en la ciudad de Laredo, por 115 millones de dólares, equivalentes a unos 103 millones de euros.

Según informó la compañía en un comunicado, el proyecto comprende la construcción de más de 2,4 kilómetros de nuevos enlaces elevados de conexión con las vías principales. Además, incluye la construcción de nuevos carriles en ambas direcciones de la IH 35 y de cerca de 122.000 metros cuadrados de tableros de puentes, así como la instalación de más de 500 toneladas de vigas de acero, entre otros trabajos.

Los trabajos comenzarán a principios del próximo año y está previsto que finalicen en 2024.

La obra aumentará la capacidad y mejorará la conectividad tanto de la IH 35 como de la carretera de circunvalación US 59, dos importantes ejes para el transporte internacional de mercancías.

El proyecto, además de aumentar la capacidad exportadora de la zona con México y Centroamérica, generará oportunidades para la comunidad tanto de Laredo como para Texas.

Con este contrato, la filial de Ferrovial en Estados Unidos supera ya los 60 proyectos en ejecución en el que es su mayor mercado en volumen de ventas.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2020
MMR/mjg