Alerta calor

Protección Civil y Emergencias alertan de las altas temperaturas y el riesgo de incendios este fin de semana

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior mantiene la alerta por ola de calor y riesgo de incendios durante el fin de semana, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante este viernes y el sábado se espera que las altas temperaturas afecten a gran parte de la Península y a las Islas Baleares, con especial incidencia en Granada, Córdoba, Jaén, Sevilla, Almería, Málaga, Islas Baleares, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Lleida, Madrid, Murcia, Alicante y Valencia.

A partir del domingo, es probable un descenso progresivo de temperaturas. Las más elevadas se esperan en Jaén, Córdoba, Málaga, Granada y Albacete. Previsiblemente, se iniciará un descenso progresivo de las temperaturas de manera generalizada.

Si bien, las altas temperaturas previstas para este fin de semana pueden favorecer los incendios forestales, por lo que se recuerda la necesidad de extremar las precauciones para evitar su aparición. En este sentido, Sanidad mantiene activado el Plan Nacional de Actuaciones Preventivas por Altas Temperaturas para reducir efectos asociados como los incendios.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2020
IAR/man