Laboral

Díaz anuncia una Mesa extraordinaria del Diálogo Social de Baleares a finales de agosto o principios de septiembre

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, anunció este sábado la celebración, “a finales de agosto o principios de septiembre” en Baleares, de una Mesa extraordinaria del Diálogo Social, “al máximo nivel”, para abordar las singularidades del modelo económico y laboral de esta comunidad.

Según informó el ministerio de Trabajo y Economía Social, el anuncio se produjo tras un encuentro de la Mesa de Diálogo Social mantenido este sábado por Díaz con la presidenta del Govern balear, Francina Armengol.

La ministra, que destacó que Baleares es “un referente del turismo a nivel internacional”, desgranó algunas de las medidas contempladas en los reales decretos dictados durante la crisis sanitaria, cuyo objetivo, destacó, ha sido garantizar la protección del sector y de los trabajadores fijos discontinuos, cuyo peso específico es decisivo en el mercado laboral balear, según indicó el ministerio.

Asimismo, Díaz aseguró que desde su departamento ministerial se continuará contemplando la “singularidad balear” y “ajustando las herramientas diseñadas para la protección de los trabajadores y empresas, para seguir acompañando a Baleares en este momento”.

Respecto a la prórroga de los ERTE, Díaz resaltó el constante seguimiento que se hace desde la Comisión Tripartita creada tras el Acuerdo Social, de la situación de todos los sectores, especialmente del turismo, tan importante en Baleares. “No tendría sentido dejar caer ahora un sistema de protección tan importante como el que se ha diseñado desde del Gobierno de España”, señaló en este sentido.

La presidenta del Govern balear, por su parte, recalcó la singularidad del modelo económico balear y la cooperación permanente, tanto con el Ministerio de Trabajo como con el Gobierno de España. “Ha habido voluntad política del Gobierno de España de proteger trabajadores y empresas”, afirmó.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2020
IPS/man