ARAGÓN. IGLESIAS PIDE A LA COMUNIDAD QUE TENGA "CONFIANZA" EN EL RESULTADO DE LAS NEGOCIACIONES EN TORNO A OPEL

MADRID/ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha pedido a la sociedad aragonesa que sea “prudente” en los análisis de Opel y que tenga “confianza” en el resultado de las negociaciones. Además, la oferta de Magna“no es la propuesta que este Gobierno contempla como la más favorable, pero estamos al inicio de una larga negociación que se prolongará varios meses”, aseguró Iglesias.

En el discurso de apertura del Debate sobre el estado de la Comunidad, Iglesias ha señalado que la Diputación General de Aragón considera “esencial” el futuro de la compañía automovilística y su permanencia en Aragón.

Ante el periodo de negociaciones que se abre en este momento, el presidente autonómico ha señalado que los trabajadores de la compañía son una parte “determinante y fundamental”. Asimismo, ha destacado que General Motors “tiene mucho que decir", así como la Unión Europea, “que tiene que aprobar el plan de ayuda a los Estados”.

Por último, Iglesias ha insistido en que por el momento “ningún país conoce los condicionantes que General Motors ha puesto a la oferta de Magna”. En este sentido ha solicitado “unidad” con el objetivo de “garantizar el máximo nivel de empleo en la factoría de Figueruelas”.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2009
JBD/isp