Discapacidad

La ONCE celebra hoy el 50 aniversario del Instituto Español de Estudios Estratégicos en su cupón

MADRID
SERVIMEDIA

El cupón de la ONCE de este lunes 3 de agosto estará dedicado al 50 aniversario del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE).

De este modo, cinco millones y medio de cupones difundirán la labor de esta institución militar.

En la presentación del cupón, Alberto Durán López, vicepresidente primero de Coordinación Institucional, Solidaridad y Relaciones Externas de la ONCE, entregó al teniente general del Cuerpo de Infantería de Marina, Francisco de Paula Bisbal Pons, director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden), una lámina enmarcada con un boleto de los que se distribuirán hoy.

El Instituto Español de Estudios Estratégicos está encuadrado en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden), dependiente a su vez del Jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad). Fue creado en 1970 con la misión de realizar estudios de carácter estratégico, sociológicos de aplicación militar, así como contribuir al fomento de una conciencia nacional de defensa.

Los cometidos del IEEE abarcan la investigación en cuestiones de paz y seguridad internacional y el fomento de la cultura de seguridad y defensa. Entre sus líneas de trabajo, figuran el desarrollo de estudios concernientes a la seguridad, la defensa, la prevención de conflictos y las ciencias sociales aplicadas en estos campos, en colaboración con universidades, institutos universitarios, organismos, fundaciones, entidades, etc, así como con instituciones gemelas de otros países, para el estudio conjunto de temas relacionados con la paz y la seguridad internacional.

También organiza seminarios y actividades académicas con personalidades civiles y militares expertas en distintas disciplinas sobre asuntos relacionados con la paz, la seguridad y la defensa. Participa en foros internacionales en los que se analicen temas relacionados con las principales líneas de la política de seguridad nacional; trabaja para impulsar el conocimiento de la seguridad y la defensa en todos los niveles educativos, y coopera con universidades e institutos universitarios en el desarrollo de programas de estudios que integren los asuntos relacionados con paz y seguridad internacional.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2020
AGQ/mjg