Coronavirus

La venta online de Mango creció un 50% en el primer semestre del año

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas online de Mango crecieron un 50% en el primer semestre de 2020, especialmente entre marzo y junio, meses condicionados por el confinamiento fruto de la pandemia del Covid-19, según anunciaron este lunes desde la compañía.

En un comunicado, Mango explicó que la expansión de sus ventas online “está impulsando la recuperación tras la pandemia” y ha situado a la compañía “cerca de los niveles precovid en algunos de sus principales mercados europeos”.

Las ventas del ‘e-commerce’ de Mango, que se lanzó en el año 2000, suponen cerca del 24% de la facturación total del grupo, alcanzando los 564 millones de euros en 2019, lo que se tradujo en un crecimiento del 26,7% respecto al año anterior.

En este primer semestre de 2020, Bélgica “solamente” disminuyó sus ventas un 4% y Alemania, tercer mercado mundial en importancia para Mango, “apenas” retrocedió un 10% respecto al mismo periodo de 2019, tal y como señalaron desde la compañía.

En Rusia, Holanda y Suiza, todas ellas dentro del Top 10 en el ranking de facturación, el ajuste osciló entre el 10% y el 14%.

El consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, aseguró que “el comportamiento de estos mercados está siendo mejor del esperado tras el inicio de la crisis del Covid-19 y demuestra el acierto de nuestra apuesta de los últimos años por acelerar el comercio electrónico y las iniciativas de omnicanalidad”.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2020
JMR/mjg