Empresas

Fundación Endesa y Secretariado Gitano se alían para mejorar la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad

MADRID
SERVIMEDIA

Endesa y la Fundación Secretariado Gitano han comenzado este lunes una colaboración para mejorar la empleabilidad de las personas gitanas en situación de vulnerabilidad en Madrid, Cataluña, Andalucía, Extremadura, Aragón y Galicia a través de programas formativos adaptados al contexto de la crisis del Covid-19, según informó la compañía.

En total, se impartirán 600 horas de formación online que estarán divididas en 12 cursos de formación técnica, ocho de prevención de riesgos específicos Covid-19, 48 centrados en las competencias y 48 sobre conocimientos digitales, detalló la empresa, que apoyó esta iniciativa con 57.000 euros.

Asimismo, se llevará a cabo un trabajo previo y a posteriori de intermediación laboral con empresas con el fin de facilitar la inserción de las alrededor de 540 personas que se beneficiarán de estas formaciones, en las que se espera que al menos 100 de ellas encuentren un puesto de trabajo. En ese sentido, los sectores detectados que ofrecen mayor empleabilidad en la actualidad son el de la limpieza, el comercio y la logística, detalló la compañía.

Los 57.000 euros que Endesa destinará a esta iniciativa se suman a los 40.000 euros donados anteriormente a la Fundación Secretariado Gitano para la cobertura de necesidades sanitarias, medicamentos, productos de higiene y bonos de alimentos para un total de 200 familias (unas 1.000 personas) en 60 ciudades españolas afectadas por la pandemia, aseguró la empresa.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2020
JRV/mjg