Asistencia domiciliaria

Asisted prevé duplicar su volumen de negocio en 2021 hasta los 20 millones y prepara su desembarco en Madrid

- La empresa líder de asistencia domiciliaria a personas con dependencia ha registrado un crecimiento medio anual del 27% en los últimos cuatro años

- Actualmente cuenta con 10 delegaciones en Cataluña

MADRID
SERVIMEDIA

Asisted, empresa líder en Cataluña de asistencia domiciliaria, tiene previsto duplicar su volumen de negocio hasta los 20 millones de euros en el próximo ejercicio. La compañía ha registrado un crecimiento medio anual del 27% en los últimos cuatro años hasta alcanzar los 10 millones de euros de facturación y planea su expansión a nivel nacional.

El primer paso de esta expansión prevé la apertura de una delegación en Madrid el próximo año, desde la que brindará servicio a toda la Comunidad. Actualmente, Asisted, con 40 años de experiencia, cuenta con 10 delegaciones en Cataluña, dando cobertura a todo el territorio catalán.

El presidente de Asisted, Gabriel Calzado, destaca que durante los seis primeros meses del año, que han sido especialmente duros por la crisis del Covid-19, la compañía mantuvo la facturación prevista gracias a la colaboración con la Generalitat catalana y otras entidades sociales del sector, a las que proporcionaron asistentes para cubrir plazas en las residencias de personas mayores.

“Con motivo de la pandemia, elaboramos un Plan de Contingencia en el que nos poníamos a disposición de las diferentes administraciones públicas y entidades sociales de atención a las personas mayores”, explica Calzado quien añade que este plan “ha sido un auténtico éxito porque ha ayudado a mitigar la angustia y el sufrimiento originado por la desatención a muchas personas de este colectivo que han sido, y son, las principales víctimas de la patología que estamos sufriendo”.

En una nota informativa, la compañía señala que asiste a 1.500 personas diariamente gracias a los más de 700 asistentes y trabajadores que tiene en plantilla, todos ellos contratados en el Régimen General de la Seguridad Social. Además, destaca que estudios recientes confirman la necesidad cada vez más apremiante de los servicios de asistencia profesionalizados que garanticen el cumplimiento de las demandas de los usuarios y eviten los riesgos vinculados a la contratación de los servicios asistenciales (incidencias, disfunciones o imprevistos). De ese modo, Asisted asume las responsabilidades sociales y fiscales (nóminas, vacaciones, finiquitos, indemnizaciones y todas las gestiones vinculadas con la contratación de los asistentes).

SERVICIO 24 HORAS

Desde Asisted también aseguran que garantizan un acompañamiento las 24 horas y proporcionan un servicio totalmente personalizado en función de las necesidades tanto del asistido como de sus familiares, "en el que el objetivo es dar una respuesta inmediata y asegurar una asistencia domiciliaria eficiente e integral". Además, resaltan que su equipo humano ofrece "un trato próximo y cálido, potenciando la autoestima y minimizando el sentimiento de soledad de los asistidos". "Todo ello para mejorar la calidad de vida del asistido y aportar seguridad y tranquilidad a su familia", sostienen.

Así, se atiende a la persona en tareas como higiene y aseo corporal, preparación de comidas, realización de compras o acompañamientos nocturnos en el hospital, entre otros, y se ofrece también la posibilidad de promover e incentivar actividades y salidas fuera del domicilio para facilitar un espacio lúdico y de socialización a la persona asistida, así como una estimulación cognitiva para aquellos asistidos que lo necesiten.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2020
s/mjg