Fisioterapia

El Sindicato de Enfermería denuncia la mala calidad de vida de los fisioterapeutas tras la crisis sanitaria

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato de Enfermería (Satse) denuncia el empeoramiento de la calidad de vida de los fisioterapeutas durante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Así se concluye en un análisis que la empresa especializada en estudios online Sondea realizó para Satse. La encuesta, hecha a los profesionales de Fisioterapia, evaluó sus condiciones de trabajo y situación personal en la reciente crisis del Covid-19. Si se compara con el período anterior a la crisis de salud pública, la calidad de vida percibida por los fisioterapeutas desciende en 2,5 puntos, obteniendo así una puntuación de cinco sobre diez.

Si antes de la emergencia sanitaria las condiciones laborales del conjunto de los fisioterapeutas de España no eran buenas, el estudio constata que fue a peor a lo largo de las semanas en las que tuvieron que enfrentarse al coronavirus en sus respectivos lugares de trabajo, ya fuera en centros sanitarios o sociosanitarios, entre otros.

Otro de los resultados del análisis se refiere a los problemas que tuvieron para conciliar su vida laboral con la personal y destaca que cerca del 20% de los profesionales encuestados con hijos encontraron problemas para encontrar a alguien que cuidase de ellos. Asimismo, al 33% de los fisioterapeutas encuestados no se les facilitó el cambio de turno para poder conciliar su vida personal y laboral.

Según Satse, todos estos datos ponen en evidencia la grave repercusión que tuvo en la vida personal y familiar de los fisioterapeutas el tener que enfrentarse a una crisis de salud pública sin precedentes, haciéndolo, además, en muchos casos, sin los recursos y medios de necesarios, como también se desprende del estudio realizado por Sondea.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2020
IAR/mjg