Monarquía

Villacís: “Al Rey emérito hay que agradecer los servicios prestados y reconocer las equivocaciones que se han cometido”

- Descarta que se elimine el nombre de Juan Carlos I en la capital

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Madrid en funciones, Begoña Villacís, comentó este martes que al Rey emérito “hay que agradecer los servicios prestados y reconocer las equivocaciones que se han cometido, que han tenido como consecuencia su marcha de España”.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación después de que Juan Carlos I comunicase que abandonaba España debido a la repercusión de las informaciones sobre el presunto cobro de comisiones y el manejo de dinero en paraísos fiscales.

Ante estos hechos, Villacís aseguró que la monarquía ahora mismo “no está comprometida”, porque “el ejercicio de Felipe VI ha sido impecable y procedente en los momentos más importantes y cruciales de nuestra actual democracia actual”.

En este sentido, la vicealcaldesa en funciones apuntó que el Rey “ha hecho mucho más que otros políticos cuando tuvimos un golpe a la democracia en Cataluña, donde había muchas opciones y optó por ser valiente y defender a España en un momento que muchos no vamos a olvidar nunca”.

Por ello, criticó que ayer “había muchos políticos que tenían preparado su tuit hiciese lo que hiciese el Rey e iban a publicar absolutamente lo mismo”. Por último, descartó que en Madrid se vaya a eliminar el nombre de Juan Carlos I de ninguna calle ni parque de la capital.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2020
DSB/mjg