Medios

Los medios autonómicos lanzan varias iniciativas para apoyar al sector cultural y turístico tras el coronavirus

MADRID
SERVIMEDIA

Desde el inicio de la crisis de Covid-19, los medios de comunicación englobados en la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) trabajan en diferentes iniciativas y campañas para apoyar a los sectores más afectados como el turismo y la cultura.

En este sentido, los medios muestran su apoyo a la cultura difundiendo nuevos programas, documentales y conciertos, promoviendo la vuelta a los cines o entrevistando a personalidades del ámbito cultural

Entre algunas de las iniciativas, desde CRTVG, están desenvolviendo un plan de medidas, puesto en marcha ya en abril, para apoyar al sector creativo audiovisual, teatral, y musical gallego afectado por la crisis. O IB3, que en colaboración con las diferentes instituciones públicas, pone en marcha un programa especial de divulgación de conciertos a través de sus plataformas.

En el caso de À Punt, se firmó un acuerdo de colaboración con el Organismo Autónomo Municipal del Palau de la Música, Congresos y Orquesta de València (OAM) para difundir las actividades musicales programadas que han resultado afectadas por la crisis.

Telemadrid, por su parte, apoyará al sector cultural a través de la retransmisión de los 'Veranos de la Villa', uno de los festivales más destacados del calendario municipal. Entre las propuestas cabe destacar la protagonizada por la Compañía Nacional de Danza, encargada de inaugurar los Veranos de la Villa 2020 con el regreso a los escenarios madrileños del bailarín Joaquín De Luz

Estos y otros muchos servicios audiovisuales públicos autonómicos como el canal 33 de TV3, CARTV, CMM, Canal Sur Radio y Televisión, Radio Televisión Canaria o EiTB, siguen trabajando para ir un paso más allá de su función esencial de informar apoyando a la recuperación de sectores tan importantes, como el de la cultura.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2020
IAR/mjg