Contrabando

La Guardia Civil aprehende 2.750 cajetillas de tabaco de contrabando en Zaragoza

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Guardia Civil encontraron repartidas en varios sacos de basura ocultos en un vehículo un total de 2.750 cajetillas de tabaco de contrabando.

Los agentes, que realizaban un control la pasada noche en una vía de Zaragoza, identificaron un vehículo ocupado por una persona, observando en ese momento un saco de basura, con contenido en su interior, que se encontraba en el asiento del copiloto.

Durante la inspección del vehículo, los agentes hallaron otros cuatros sacos idénticos dentro del maletero, descubriendo en el interior de todos ellos multitud de cartones de tabaco que no portaban las preceptivas precintas fiscales acreditativas de haber satisfecho el correspondiente impuesto en España.

Por tal motivo, los agentes solicitaron al conductor que mostrase algún documento que acreditase dicho pago, no pudiendo aportarlo al carecer de esa documentación. Por todo ello la Guardia Civil procedió a la aprehensión de la mercancía, un total de 2750 cajetillas de tabaco de diferentes marcas, cuyo valor económico en el mercado ascendería a 13.862 euros.

El conductor del vehículo, un varón de 59 años, nacionalidad española y vecino de Vizcaya, fue denunciado por una infracción de contrabando tipificada en la Ley Orgánica 12/1995 de Represión del Contrabando.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 2020
DSB/mjg