Castilla y León

El Consejo de Juventud de Castilla y León elabora 91 propuestas para evitar la fuga de talento joven

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Juventud de Castilla y León elaboró un total de 91 propuestas que tienen el objetivo de retener el talento joven en la comunidad autónoma y que ya se están trasladando a los diferentes Grupos Parlamentarios de las Cortes de la región para tener en cuenta las necesidades de este colectivo en las decisiones políticas.

La crisis sanitaria deja a la gente joven en una posición vulnerable en el ámbito socioeconómico, como apuntan desde el Consejo, ya que conllevará consecuencias en muchos ámbitos como el empleo, las relaciones sociales o el uso del espacio público, entre otros.

En el documento que elaboraron desde el Consejo, y a través de todas las propuestas, se visibiliza la transversalidad de la juventud planteando propuestas en materia de empleo, vivienda, educación, salud mental, pública y social, ocio y tiempo libre, voluntariado, hábitos de vida sostenibles e igualdad de oportunidades, entre otras.

Algunas de las propuestas incluyen aspectos como: incorporar la formación sobre derechos laborales y fiscales en los sistemas de educación formal; elaborar planes de reactivación de empleo juvenil y mantener y reforzar los ya existentes como es La Garantía Juvenil, o promover e impulsar políticas para facilitar la emancipación juvenil en el medio rural, entre otros.

Como aseguran desde el Consejo, la juventud necesita ser tenida en cuenta en todas las medidas que se planteen para poder tener un presente y un futuro en la Comunidad de Castilla y León que frene la salida de talento joven que se produce en la comunidad.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 2020
IAR/man