Salud

El Sindicato de Enfermería pide destinar parte del fondo de recuperación europeo al refuerzo del Sistema Nacional de Salud

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato de Enfermería (Satse) reclama que el Gobierno priorice la mejora y fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud (SNS) a la hora de distribuir los 140.000 millones de euros del fondo de recuperación europeo.

A la espera de que el Gobierno español concrete el destino del dinero obtenido de las arcas europeas, Satse pone el foco en tres grandes ejes de actuación: aumento de los recursos humanos y materiales, mejora de la coordinación sociosanitaria y potenciación de la Salud Pública.

“La pandemia de la Covid-19 ha constatado que nuestro sistema sanitario tiene graves problemas y deficiencias y que si la sanidad se sobrecarga y satura, el país se para y todos los sectores económicos y sociales se ven afectados muy negativamente”, concluyen desde la organización sindical.

Así las cosas, subrayan la importancia de aprovechar el fondo de recuperación europeo para construir un SNS más fuerte y cohesionado de cara a futuras posibles oleadas del coronavirus y cualquier otro problema o crisis de salud pública que se pueda producir.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2020
IAR/mjg