Madrid

La Comunidad destina más de 4,2 millones de euros en subvenciones para el sector cultural

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid destina más de 4,2 millones de euros a subvenciones dirigidas a la industria cultural, donde las artes escénicas, artes plásticas, el cine, la música, las artes visuales y los videojuegos son algunos de los sectores beneficiarios de estas ayudas.

Dentro de estas líneas de ayuda, se contemplan, además, 94 proyectos a municipios de menos de 10.000 habitantes para la realización de actividades relacionadas con el teatro, la danza, la música y la cinematografía, a los que se destinan 300.000 euros.

En este sentido, la consejera de Cultura y Turismo del Gobierno regional, Marta Rivera de la Cruz, destacó “el esfuerzo de gestión para tener adjudicadas todas estas ayudas a 31 de julio, teniendo en cuenta las limitaciones y condiciones especiales de trabajo durante los meses de confinamiento”.

Rivera de la Cruz apuntó que el objetivo prioritario ha sido “dar el mejor servicio y apoyo a las empresas y demás agentes del sector cultural para que puedan reiniciar su actividad lo antes posible y en las mejores condiciones” y resaltó que las ayudas propuestas suponen la ejecución del 98,6% del presupuesto previsto en este ámbito.

En el marco de las ayudas a empresas para producción de obras y programación de salas de teatro, se han aprobado un total de 152 proyectos por importe total de 1.837.695 millones de euros. En el caso de las subvenciones para la realización de actividades de danza han sido 40 los proyectos aprobados, con un importe de 499.000 euros, y 54 empresas han sido las beneficiarias de las ayudas destinadas a proyectos musicales, por importe de 449.236 euros.

En el ámbito cinematográfico, cinco largometrajes recibirán apoyo por importe de 262.500 euros en conjunto y también 29 cortometrajes, entre los que se repartirán 299.916 euros.

Las becas a jóvenes artistas y comisarios del ámbito de las artes visuales para residir en el extranjero cuentan con una dotación de 300.000 euros, que se distribuirán entre las 12 ayudas concedidas.

En el caso de la XXXI edición del Circuito de Artes Plásticas, se ha propuesto la concesión de 10 ayudas por importe total de 30.000 euros. Para la creación de artes visuales, se han aprobado 34 ayudas más que ascienden a 298.958 euros. Finalmente, para la creación y el desarrollo de proyectos de videojuegos, se han propuesto 10 ayudas por importe total de 250.000 euros.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2020
DSB/mjg