Madrid

Veranos de la Villa ofrece numerosas actividades en agosto para disfrutar de la cultura de forma segura

MADRID
SERVIMEDIA

Veranos de la Villa -organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Destino y patrocinado por el Banco Sabadell- promueve la cultura segura y accesible y, por eso, ha adecuado el recinto de Conde Duque y toda la oferta cultural para garantizar las medidas de seguridad para actores, técnicos y espectadores y ofrecer medidas de accesibilidad en el 99% de su programación.

Además, para llevar la cultura a más público ha firmado un acuerdo con Telemadrid gracias al cual cinco espectáculos serán retransmitidos íntegramente en abierto y con entrevistas y reportajes especiales con los artistas y programadores.

Las retransmisiones tendrán lugar en torno a las 23.30 horas y la primera será este sábado, 8 de agosto, con la Compañía Nacional de Danza. Después vendrán ‘Mujeres de carne y verso’, de Juan Valderrama (15 de agosto); ‘Siete golpes y un camino’, del Centro Coreográfico de María Pagés (22 de agosto); ‘La corte de Faraón’, de Guillermo Perrín, Miguel de Palacios y Vicente Lleó (29 de agosto), y ‘Cantaora’, con Carmen Linares (5 de septiembre).

El domingo, 9 de agosto, será de homenaje a las mujeres creadoras con el concierto ‘Mujeres de carne y verso’, en la voz de Juan Valderrama, acompañado de una banda de maestras instrumentistas y con Rozalén, Cristina Pato, María Toledo, Las Migas y Miriam Cantero como artistas invitadas.

El cantante sevillano reivindica a poetas fundamentales como Safo de Lesbos, Gloria Fuertes o Sor Juana Inés de la Cruz con sonidos, ritmos y melodías como el fado, el bolero o el flamenco.

La banda Petit Pop llegará el martes 11 de agosto a Conde Duque con un concierto participativo en el que el público tendrá que implicarse para que se vaya desarrollando. Mar, Lara, Cova y Pedro crean desde 2010 canciones de calidad para los más pequeños con letras profundas y melodías asumibles por el oído adulto. ‘Vámonos en bici’ y ‘Espabila’, entre otras.

Además, el miércoles 12 de agosto, se podrá disfrutar de una noche de cine bajo las estrellas en Conde Duque para celebrar los 25 años de ‘Historias del Kronen’ junto a su director Montxo Armendáriz y los actores Juan Diego Botto y Aitor Merino.

Este año Veranos de la Villa recupera la tradición del circo de verano en una colaboración especial con Teatro Circo Price. El efímero Circo Conde Duque acoge dos veladas para el asombro y la risa. El primer día (12 de agosto), Circo Deriva con ‘Ya es tiempo de hablar del amor’, con altas dosis de ficción. El segundo día de Circo Conde Duque (13 de agosto) es de función doble.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 2020
DSB/mjg