Coronavirus

Anna Ferrer recibe el alta hospitalaria tras recuperarse del Covid-19 en la India

MADRID
SERVIMEDIA

Anna Ferrer, cofundadora y presidenta de la Fundación Vicente Ferrer, fue dada de alta este jueves en el Hospital RDT Covid-19 en Bathalapalli (sur de la India), después de recuperarse de esa enfermedad causada por el último coronavirus.

Ferrer, de 73 años, ingresó en el hospital el pasado 27 de julio después de mostrar síntomas leves y dar positivo de coronavirus, según informó la Fundación Vicente Ferrer.

Tras 10 días hospitalizada, abandonó el centro médico y transmitió sus mejores deseos y gratitud a los trabajadores que combaten el coronavirus en primera línea. "Me gustaría agradecerles a todos sus muchos mensajes de preocupación por mi recuperación y buena salud. Gracias a todos por sus buenos deseos y la atención dedicada y el tratamiento oportuno del equipo del hospital de Bathalapalli, me he podido recuperar muy pronto", apuntó.

Las autoridades designaron el pasado 16 de abril el Hospital de la Fundación Vicente Ferrer en Bathalapalli (estado indio de Andra Pradesh) centro de atención médica para el Covid-19.

El fuerte aumento en los casos de Covid-19 en la India está poniendo énfasis en la limitada infraestructura de salud. La Fundación ya amplió su capacidad hasta 360 camas para poder atender a los pacientes de la zona.

El distrito de Anantapur se enfrenta a uno de los mayores picos de casos de Covid-19 en Andhra Pradesh, con más de 10.000 nuevos casos nuevos durante las últimas 24 horas, según el Departamento de Salud, Medicina y Bienestar Familiar del Gobierno de Andhra Pradesh.

La India es ya el tercer país más afectado por la pandemia, sólo superada por Estados Unidos y Brasil, al registrar hasta ahora 1.906.121 casos de coronavirus y cerca de 40.000 muertes desde que comenzara la pandemia. Este jueves es la quinta jornada seguida con más de 50.000 casos diarios en el país asiático.

Tras arrasar en la capital (Nueva Delhi) y el centro financiero (Mumbai), el coronavirus se propaga ahora hacia las zonas rurales de la India, que registran un crecimiento significativo, provocado también por la ocultación de la enfermedad de algunos pacientes para no ser estigmatizados.

En el lado más positivo de las cifras de la crisis sanitaria está el aumento de casos recuperados, hasta ahora más de 1.200.000, y una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2020
MGR/man