Maddrid

El Consejo General del Trabajo Social, en contra de que los rastreadores de Covid-19 sean voluntarios

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General del Trabajo Social, se manifestó este jueves en contra de que los rastreadores de Covid-19 sean voluntarios como ha pretendido hacer la Comunidad de Madrid.

Además advierte "de la importancia de contar con personal que previamente a la pandemia ya contaban con la formación y las funciones requeridas para el rastreo de los contagios por coronavirus".

Por esto recomienda que sean "los profesionales de las ciencias sociales y de la salud" quienes "deben liderar las labores de rastreo del Covid-19".

Considera el Consejo General de Trabajo Social, "un error formar de cero a personas fuera de estos ámbitos para realizar estas labores. Reiteramos que es necesario contar con más rastreadores y rastreadoras para evitar nuevos repuntes; que estos tengan formación y experiencia previa en las tareas necesarias; y que contemple el perfil del Trabajo Social para ello". Ya que estos trabajadores conocen "el sistema público -tanto Sanitario como de Servicios Sociales"- y tienen "agilidad para hacer el conveniente seguimiento de los casos".

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2020
MAN