Coronavirus

El PP considera “fundamental” esclarecer las responsabilidades en la gestión de la pandemia

- Tras la petición por parte de científicos españoles de una auditoría sobre la respuesta ante el coronavirus

Madrid
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, consideró este viernes “fundamental” acelerar la puesta en marcha de todos aquellos instrumentos que permitan esclarecer las responsabilidades en la gestión de la pandemia, ya que “los españoles se merecen saber por qué su presidente es tan negligente”.

Así se pronunció Maroto, en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, después de que algunos científicos españoles con renombre internacional hayan firmado una carta en la revista ‘The Lancet’ en la que piden una auditoría por parte de expertos nacionales y foráneos para conocer cómo el Gobierno y las comunidades autónomas han gestionado la pandemia.

El portavoz de los populares en la Cámara Alta utilizó este ruego de los científicos españoles para atacar al Gobierno obviando que la petición incluye también el examen de la actuación de los gobiernos autonómicos. De este modo, apuntó que “cuando un país tiene un sistema sanitario robusto y recursos y medios, y parecen los peores datos se me ocurre que se tomaron las decisiones tarde”.

Esto le sirvió para contraponer la actitud, a su juicio, responsable de la Comunidad de Madrid y de Castilla y León en la protección de la ciudadanía ante el virus con la incuria del Gobierno, que, dijo Maroto, tuvo su máxima expresión durante las movilizaciones del 8-M.

Por ello, afirmó que es “fundamental” conocer “al detalle” la opinión de los expertos sobre la gestión de la pandemia y aprovechó para exigir que se aceleren los trámites para la puesta en marcha de una comisión de investigación parlamentaria que permita esclarecer por qué el Gobierno “actuó tarde” y “mintió” provocando los “peores datos sanitarios y económicos del planeta”.

Todo ello es necesario, concluyó Maroto, puesto que “los españoles se merecen saber por qué su presidente es tan negligente”.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2020
MST/man/mjg