Espectáculos

José Mercé actuará el 11 de agosto en el Parador de Santo Estevo dentro del ciclo 'Caprichos musicales'

MADRID
SERVIMEDIA

El cantaor flamenco José Mercé actuará el martes 11 de agosto en el Parador de Santo Estevo (Ourense) en un concierto único dentro del ciclo 'Caprichos Musicales' organizado por la hotelera pública Paradores y que tendrá lugar en monasterio de la localidad gallega, declarado monumento histórico artístico en 1923.

Según detalló Paradores, el ciclo de conciertos contará este verano con otros ocho espectáculos con artistas de la talla de Estrella Morente, Ara Malikian, Miguel Poveda, Pasión Vega, Diego 'El Cigala' e Iván Ferreiro. Todos actuarán en un aforo reducido en los Paradores de Limpias (Cantabria), Sigüenza (Guadalajara), Santo Estevo, Costa da Morte (Muxía, A Coruña), Mazagón (Huelva), Málaga Golf y Gredos (Ávila).

En cuanto al concierto de José Mercé, Paradores subrayó que el cantaor "ha mantenido la esencia pura del cante y se ha situado como un artista clave de la música española, rompiendo fronteras y llevando su música no sólo a la audiencia flamenca, sino alcanzado también al gran público".

En ese sentido, Mercé ofrecerá en Santo Estevo un concierto dedicado al género "más puro" con novedades como la fusión del piano con la guitarra flamenca y donde "no faltará su repertorio más popular como 'Aire', 'Del Amanecer', 'Te recuerdo Amanda' o 'Al Alba'", destacó la hotelera.

Paradores aseguró que los espectáculos del ciclo 'Caprichos musicales' son una "experiencia inolvidable que vincula cultura, gastronomía, arte y patrimonio" con el talento de artistas de talla internacional.

'Caprichos musicales' es un paquete único que incluye un cóctel de bienvenida a la llegada del parador, concierto privado con aforo muy limitado coincidiendo con la puesta de sol, cena con un menú diseñado para la ocasión y una noche de alojamiento con desayuno. El paquete está disponible para su compra en la web de El Corte Inglés.

La hotelera pública también hizo hincapié en que se ha adaptado a la normativa vigente de seguridad e higiene y que respeta todos los protocolos de distancia interpersonal, aforo reducido y medidas higiénicas.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 2020
JRV/mjg